- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia espera una indemnización por el derribado Su-24

© AFP 2023 / Joel SagetEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en una indemnización por el derribado Su-24 por parte de Turquía para restablecer por completo sus relaciones bilaterales, declaró el embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov.

"(El presidente ruso,) Vladímir Putin formuló nuestras condiciones que permitirá reanudar nuestras relaciones; la primera son las disculpas, la segunda, castigar a los culpables y la tercera una indemnización; la primero se cumplió y ahora esperamos la segunda y la tercera para restablecer completamente las relaciones", dijo.

Kárlov indicó que entre los presidentes de Rusia y Turquía se logró "un acuerdo histórico, ya que nos da una nueva oportunidad para reanudar nuestras relaciones, pero ese es un proceso largo".

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
"Disculpas de Ankara por derribo del Su-24 es un paso importante"
Previamente, el líder ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una conversación telefónica, la primera desde el empeoramiento de las relaciones bilaterales tras el derribo del caza Su-24 ruso en noviembre pasado.

Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El lunes Erdogan en una misiva a Putin pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала