- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia niega que su buque amenazara al portaaviones estadounidense

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl buque de la Armada Rusa Yaroslav Mudry
El buque de la Armada Rusa Yaroslav Mudry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las declaraciones del Pentágono sobre el supuesto peligro que representaba un buque de la Armada Rusa para el portaviones Harry Truman.

"La declaración del representante del Pentágono divulgada en los medios de prensa este 30 de junio en respuesta a las maniobras peligrosas del destructor Gravely de la Marina de Guerra de EEUU es lamentable", indica el comunicado de prensa de la entidad militar rusa.

Buque patrullero Yaroslav Mudri (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU acusó a un buque ruso de realizar "maniobras peligrosas" en el Mediterráneo
Según Defensa, "la posición expresada por la parte norteamericana, incluyendo la referencia a la supuesta amenaza de un buque de la Armada Rusia respecto al portaviones Harry Truman, es un débil intento de justificar la falta de profesionalidad de la tripulación del destructor Gravely, echándole la culpa a los marineros rusos".

Durante el incidente ocurrido el pasado 17 de junio en la región oriental del mar Mediterráeno, el destructor norteamericano Gravely realizó un acercamiento peligroso al buque de la Armada Rusa Yaroslav Mudry, que navegaba según el curso establecido.

Lea más: EEUU comete una violación del reglamento al aproximarse a un buque ruso

"Llamamos a la parte estadounidense a cesar las actividades peligrosas y no profesionales, así como respetar estrictamente las normas del derecho internacional para evitar situaciones similares en el futuro", consta en el comunicado del departamento militar de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала