América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff asegura que Lula será candidato en las elecciones de 2018

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2018.

"Es la principal razón del golpe de Estado: evitar que Lula se presente a la Presidencia; hoy en día, a pesar de todos los intentos de destruir su imagen Lula sigue estando entre las personas más amadas, te aseguro que se presentará en las próximas elecciones", ha pronosticado Rousseff en una entrevista con la revista francesa L'Express.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Brasil Lula da Silva decide presentarse a las elecciones de 2018
Lula, que está en el punto de mira de la Operación Lava Jato por su proximidad a la trama corrupta de Petrobras, ha asegurado en varias ocasiones que cuantas más provocaciones recibe por parte de sus adversarios más posibilidades hay de que se postule de nuevo como presidente, aunque de momento no lo ha confirmado de forma definitiva.

En la entrevista Rousseff también lamenta la forma en que fue apartada del poder, recordando que no cometió ningún delito de responsabilidad y que algunos de sus antecesores llevaron a cabo las mismas maniobras fiscales de las que ella es acusada.

"No soy el primer presidente en hacerlo, (el expresidente) Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares, en realidad (la acusación) tan solo es un pretexto", recuerda Rousseff, que califica la situación del actual Gobierno interino de "grave".

Lea también: Vándalos atacan la sede del PT en São Paulo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала