- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: "Es importante restablecer las relaciones ruso-turcas"

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaКуранты на Спасской башне
Куранты на Спасской башне - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Por el momento, Moscú se está ocupando de la normalización de las relaciones ruso-turcas. Es importante restablecerlas en este momento", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a Sputnik.

Vladímir Putin hace un gesto hacia Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin "pone de rodillas al orgulloso y obstinado Erdogan"
"Sin duda, no se trata de un hecho solamente bilateral, sino de un factor importante en cuanto a la estabilidad regional y la estabilidad mundial en general", agregó.

"La parte rusa está dispuesta a recuperar los vínculos turísticos con la República de Turquía en pleno volumen", declararon en el ente.

El ministerio agregó que espera que las autoridades turcas garanticen la seguridad de los turistas rusos.

Además, la Cancillería instó a las empresas turísticas rusas a evaluar objetivamente la amenaza terrorista actual en Turquía.

"Al mismo tiempo, los operadores turísticos y los turistas rusos deben planear viajes de manera responsable y tomar en cuenta objetivamente el riesgo de amenaza terrorista existente en este país", comunicó la Cancillería rusa.

Lea más: Rusia levanta las restricciones al sector turístico turco

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había informado al gabinete de ministros sobre el inicio de la normalización de las relaciones con Turquía tras la conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала