- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El misil antibuque supersónico BrahMos se integra en los cazas Su-30

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn Su-30 ruso en Siria (archivo)
Un Su-30 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El misil supersónico ruso-hindú BrahMos, especializado en lucha antibuque, será instalado próximamente en los cazas Su-30 de las Fuerzas Armadas indias. En otoño de 2016 se prevén los primeros lanzamientos de la modificación aérea del arma.

"Hemos modificado la lanzadera del caza principal del Ejército indio —Su-30— para albergar la versión aérea de BrahMos. En agosto ensayamos la separación de una maqueta en vuelo y, en septiembre u octubre, probaremos el lanzamiento real", comentó Praveen Pahtak, el representante de la compañía conjunta ruso-hindú, BrahMos Aerospace, citado por el diario ruso Izvestia.

¿En qué estado está el BrahMos?

BrahMos es el misil de crucero supersónico antibuque que está considerado uno de los proyectos militares conjuntos más exitosos de Rusia y la India. Está basado en el misil ruso Yakhont y ahora tiene versiones de lanzamiento desde buques de guerra, submarinos y complejos terrestres.

Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
Misil ruso-hindú BrahMos, compatible con submarinos de Rusia, Alemania y España
Actualmente, BrahMos es el misil antibuque más rápido en servicio activo, puesto que es capaz de alcanzar una velocidad superior a los 3.000 km/h. Tiene un alcance de cerca de 300 kilómetros —una limitación causada por el cumplimiento del Régimen de Control de las Tecnologías de Misiles por la parte rusa—. Además de las ojivas convencionales, el misil puede estar dotado con ojivas nucleares.

La versión de lanzamiento aéreo está desarrollada, en particular, para equipar con esta potente arma al caza más numeroso de las FFAA de la India —el Su-30MKI—. Actualmente, la India posee 350 aviones de este tipo y prevé continuar la cooperación con Rusia en la fabricación de la aeronave.

Lea más: La India busca colaboración rusa para modernizar los Su-30

El futuro de la versión aérea

"Solo Rusia y la India producen misiles de crucero supersónicos —de base aérea—. En conjunto con el Su-30, resulta un complejo muy interesante para las exportaciones", opinó Andréi Frolov, periodista ruso especializado en el mercado de armas.

Misiles BrahMos - Sputnik Mundo
Rosoboronexport haría marketing de misiles BrahMos combinados con equipos rusos
En particular, la nueva versión podría atraer a los propietarios del Su-30 ruso, como Argelia, Vietnam e Irán, así como a otros países interesados en los caza modernos rusos.

La creación del misil antibuque más potente de la actualidad amplía los usos tradicionales de los cazas Su-30, puso de relieve el periodista.

Anteriormente, solo las versiones navales del caza MiG-29 estaban dotadas con misiles semejantes. En este sentido, las exitosas pruebas del BrahMos podrían atraer la atención de los militares rusos que siguen comprando los Su-30SM para la Flota del mar Negro, concluyó Frolov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала