- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 200 militares de EEUU llegarán pronto a Letonia

© Foto : US Army / Nathanael MercadoSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Cerca de 200 efectivos estadounidenses llegarán a Letonia en el marco del programa Atlantic Resolve de la OTAN, comunicó el Ministerio de Defensa de la república báltica.

"Los militares estadounidenses se entrenarán junto con los soldados de las Fuerzas Armadas nacionales y tomarán parte en los ejercicios militares internacionales", indicó el ente.

U.S. army soldiers with their M1 Abrams take part in the Saber Strike NATO military exercise in Adazi - Sputnik Mundo
Defensa
Empieza la fase letona de los ejercicios Saber Strike de la OTAN
Se agrega que desde la vecina Lituania llegó a Letonia un lote de armamento estadounidense, incluidos nueve tanques Abrams, cinco vehículos blindados Bradley, todoterrenos HMMWV y camiones, que ahora se encuentran en una base militar en la localidad letona de Adazi.

Está previsto que el resto del material bélico estadounidense llegue al país báltico a principios de julio.

Lea más: El Pentágono pretende desplegar sus fuerzas en la región del Báltico

La llegada de militares y material bélico de EEUU a los países bálticos es parte de la operación Atlantic Resolve lanzada en 2014 cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad que le profesan sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que ofrece la Alianza a la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала