- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Interior del Reino Unido: el Brexit tomará varios años

© REUTERS / Dylan MartinezTheresa May, ministra del Interior de Reino Unido
Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El proceso de salida de Gran Bretaña de la UE tomará varios años; el artículo 50 del acuerdo de Lisboa no se aplicará hasta fines de año, declaró la candidata al puesto de líder del Partido Conservador y correspondientemente, de primer ministro de la nación, la actual ministra de Interior, Theresa May.

"Será un proceso largo y complejo… serán necesarios varios años para que Gran Bretaña salga de la UE, antes de fin de año no se aplicará el artículo 50 del acuerdo de Lisboa", afirmó la política británica. 

Según May, "el estatus de los británicos que residen en la UE y los europeos que viven aquí no cambiará próximamente".

Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson - Sputnik Mundo
¿Puede el Parlamento del Reino Unido vetar el Brexit?
El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit.

Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала