- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El deshielo entre Rusia y Turquía podría incidir positivamente en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de normalizar las relaciones entre Moscú y Ankara podría incidir positivamente en la solución de la crisis siria, declaró el embajador de Rusia en la república árabe, Alexandr Kinschak.

"La decisión tomada ayer sobre la normalización de las relaciones con Turquía puede incidir positivamente en la solución de la crisis siria", defendió el diplomático ruso.

El Frente al Nusra bombardea tres barrios residenciales y el aeropuerto de Alepo - Sputnik Mundo
El Frente al Nusra bombardea tres barrios residenciales y el aeropuerto de Alepo
Según Kinschak, "si logramos desarrollar la tendencia positiva en las relaciones con Turquía, y además de normalizar las relaciones bilaterales intentamos retomar la asociación real respecto a una solución de la crisis siria, y en el centro de esa asociación está la lucha contra el terror, la misión de destruir a Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), si nos unimos a Turquía, incidirá beneficiosamente en la situación en Siria"

También el embajador considera útil la reunión de los ministros de Defensa de Siria, Rusia e Irán, propuesta por las autoridades sirias.

"Por mi parte, creo que sería útil, teniendo en cuenta todas las circunstancias y la influencia del factor militar sobre la evolución de la situación dentro de Siria", manifestó.

Al mismo tiempo, el diplomático subrayó que la decisión sobre la participación de Rusia en esta reunión será tomada por el Ministerio de Defensa del país.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Conflicto entre Erdogan y el Kremlin: el 75% de los turcos cree que ha sido perjudicial
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó a la prensa que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió disculpas en una misiva al mandatario ruso por el derribo del avión, tras lo cual, el miércoles los jefes de Estado de ambos países sostuvieron una conversación telefónica en la que llamaron a mejorar las relaciones entre Rusia y Turquía.

Militantes de Daesh en la frontera entre Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh retoma el control de un territorio en Siria
De tal modo, Ankará cumplió con las demandas presentadas por Rusia, al pedir disculpas e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto ruso.

Putin en la conversación con Erdogan expresó también sus condolencias al pueblo turco por los atentados de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que, según los últimos datos, causaron 41 muertos y 239 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала