- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh controla solo un 10% de Irak tras perder Faluya

© AP Photo / Hadi MizbanSoldados iraquíes en la ciudad de Amiriyat Faluya (archivo)
Soldados iraquíes en la ciudad de Amiriyat Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas del grupo Daesh controlan actualmente solo un 10% del territorio de Irak tras la liberación de la ciudad de Faluya por las fuerzas gubernamentales, declaró el embajador de la república árabe en Moscú, Shafiq Mojsen.

"En 2014, cuando Daesh ocupaba los territorios de Irak, controlaba alrededor de un 40 por ciento del país, más tarde esta área disminuyó y ahora —tras la liberación de Faluya— que no es más del 10 por ciento", recalcó. 

Subrayó que Irak lo hizo por sí mismo sin pedir ayuda a nadie, solo solicitaron ayuda militar y humanitaria para los civiles.

Militares iraquíes en el centro de la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Primer ministro de Irak anuncia liberación de Faluya de Daesh
La liberación de Faluya, que estuvo bajo control de Daesh desde principios de 2014, fue anunciada el domingo pasado por el general Abdul Wahab al Saadi, comandante de la operación para expulsar a los terroristas.

Situada a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, Faluya fue utilizada por los yihadistas para lanzar ataques y atentados contra la capital iraquí.

Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала