- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom y Eustream pactan construcción del Nord Stream 2

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaLa sede de la compañía Gazprom
La sede de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías rusa y eslovaca Gazprom y Eustream acordaron utilizar las capacidades de la empresa de Eslovaquia para plasmar el proyecto Nord Stream-2, declaró en una reunión de accionistas el jefe del consorcio ruso, Alexéi Miller.

"Hoy se realizaron las negociaciones con la compañía eslovaca Eustream y se alcanzó un acuerdo que permitirá utilizar las capacidades de transporte de gas de la empresa para hacer realidad el proyecto Nord Stream 2", dijo Miller.

Construction of Nord Stream pipeline - Sputnik Mundo
Gasoducto Nord Stream 2: Alemania impulsa su construcción pese a las sanciones y las críticas
El jefe de Gazprom aseguró que las parte lograron un consenso y esperan que su cooperación tenga un carácter duradero, ya que resulta ventajosa para ambos países.

El 4 de septiembre de 2015, la compañía rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron un acuerdo para construir el gasoducto Nord Stream 2 (una ampliación de la tubería Nord Stream) que podría transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

En contra de este plan se pronunció enérgicamente Ucrania, país que teme dejar de ser la vía más importante de tránsito del gas ruso a Europa.

Lea más: Estonia considera que el Nord Stream 2 busca socavar la unidad de Europa

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que la realización de ese proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso, debilitaría la seguridad energética de la UE y desestabilizaría aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала