América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet explica con un vídeo en Facebook la importancia de la Alianza del Pacífico

© AP Photo / Luis HidalgoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió un vídeo a su página oficial de la red social Facebook en donde explica la importancia de la Alianza del Pacífico, antes de partir hacia Puerto Varas donde asistirá a la cumbre de presidentes.

"Lo que buscamos es que haya integración entre los países (…) Esto nos ha significado mucho trabajo: ponernos de acuerdo en normativas, en estándares de calidad, en un conjunto de cosas que finalmente nos va a permitir que esa integración sea de verdad", expresó Bachelet en el vídeo.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Presencia de Chile en Alianza del Pacífico es gracias a Bachelet y Piñera
Chile va a presidir a partir de mañana y durante un año la Alianza del Pacífico que conforma junto a México, Colombia y Perú y que, según Bachelet, permitió que estos países hayan desarrollado una integración comercial para mejorar las posibilidades para sus emprendedores.

Según contó la mandataria esta alianza "significa poder tener acceso a distintos mercados y asegurar trabajo para los habitantes de nuestros países, también significa tener una voz que se escucha, porque la Alianza del Pacífico es considerada una experiencia muy exitosa".

Además, Bachelet aseguró que varios países quieren comenzar a formar parte del bloque y muchos se están sumando como observadores.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La Alianza del Pacífico reúne por primera vez a sus 49 estados observadores
"Para este periodo, lo que hemos definido como prioridades son como mejorará calidad de la educación, la innovación como un factor importante de transformación productiva, la internacionalización de las pymes, y cómo logramos que el 92% de los productos que transamos entre los cuatro países tengan arancel cero", afirmó Bachelet en referencia al inicio de Chile al frente de la presidencia del bloque.

La reunión presidencial a realizarse el viernes será la culminación de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que dio comienzo el martes.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional que fue creada en Chile en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала