Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"El Brexit refleja el auge del radicalismo e islamofobia en Europa"

© EPA / Garry KnightEl racismo en Londres alcanza nuevas alturas después del Brexit
El racismo en Londres alcanza nuevas alturas después del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El resultado del referéndum británico sobre la retirada de la UE es una manifestación del aumento del radicalismo y la islamofobia, declaró el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

En el referéndum del 23 de junio, los británicos aprobaron el divorcio de la UE, por una diferencia de apenas un 4 por ciento.

London Mayor Boris Johnson leaves Westminster Abbey after attending a thanksgiving service on the final day of 70th anniversary Victory in Europe (VE) day commemorations in central London May 10, 2015. - Sputnik Mundo
Exalcalde de Londres renuncia a tomar las riendas del Reino Unido
Según Celik, "el mayor peligro para Europa es el aumento del radicalismo, la xenofobia, la islamofobia y el antisemitismo".

"Aunque los radicales se posicionen como oponentes de Turquía, en realidad son enemigos de una Europa unida, y el Brexit es un claro ejemplo de ello", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.

Asimismo indicó que "Europa necesita un nuevo impulso, una nueva visión y tendrá que incorporar a Turquía".

"Sea cual sea la situación después del Brexit, la posición de Turquía será más fuerte. Cualquier escenario que no incluya a Turquía será un escenario débil", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала