- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Inteligencia artificial para la protección y defensa de las fronteras de Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaGuardia de la frontera rusa
Guardia de la frontera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fronteras nacionales en el Lejano Oriente, los montes Urales y el sur de Rusia dispondrán de un nuevo sistema de vigilancia dotado con inteligencia artificial, que permite detectar y atajar con antelación cualquier intento de infracción registrada en estas áreas tan sensibles.

Elaborado por desarrolladores informáticos rusos, este novedoso sistema de inteligencia artificial es capaz de enviar información de forma automática mediante una cámara de vídeo, sensores infrarrojos y sísmicos, radares y drones, según informa el sitio web Armas de Rusia.

Militares rusos - Sputnik Mundo
¿Cómo las fuerzas invisibles protegen los objetivos secretos de Rusia?

En caso de detectar una violación de las fronteras, el sofisticado sistema permite analizar la situación y, basándose en datos estadísticos, pronosticar el desarrollo de los acontecimientos, proponiendo medidas para prevenir actos delictivos y valorando los posibles riesgos que puede entrañar cualquier operación.

Este sistema dotado con inteligencia artificial ya ha sido probado con éxito en las repúblicas del Cáucaso ruso, así como en Osetia del Norte. Ahora les ha llegado el turno a los Urales y al Lejano Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала