América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano acusa a la cadena norteamericana CNN de conspiración política

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La cadena estadounidense CNN es parte de una conspiración política contra gobiernos de izquierda en América Latina y cometió delitos penales, denunció en la conferencia de prensa en la residencia presidencial de La Paz, el presidente boliviano, Evo Morales.

"Que sepa el pueblo boliviano, que sepa el mundo, cómo CNN conspira contra los gobiernos progresistas", declaró el mandatario boliviano.

Morales señaló que la cadena estadounidense, que fue parte de la difusión de información falsa respecto de un supuesto hijo que se le acusa de apología del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y otros penados por las leyes bolivianas.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Morales: "EEUU no persigue la unidad de Europa"
"Lamento que algunos periodistas se presten a la conspiración política cometiendo delitos", declaró.

El presidente boliviano hizo un recuento cronológico del denominado "caso Zapata" que se destapó a principios de febrero cuando se conoció la denuncia de un supuesto tráfico de influencias de Morales para favorecer a su expareja y la empresa china CAMC.

CNN supo que se trataba de una suplantación de un niño para mostrarlo como un supuesto hijo y no denunció este hecho, según Morales.

"Si hubiera denunciado que era falso, se libraba de todos los delitos, pero como era un elemento, un medio de comunicación más de la conspiración política, calla, no denuncia", lamentó el presidente boliviano.

Agentes de la DEA - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Morales denuncia que EEUU usó droga para agentes encubiertos en Bolivia
Morales acusó también a la cadena televisiva de ser vocera de los intereses de los imperialistas de Estados Unidos.

"Estos medios (CNN) conspiran con mentiras, usando niños, no sé si eso parte de la trata y tráfico de personas, así puedo entenderlo, personalmente", afirmó.

El mandatario anunció que el Ministerio Público de este país sudamericano investiga los nexos de CNN con el denominado "caso Zapata" y llamará a declarar al periodista de esta cadena que gestionó en mayo pasado la entrevista con un niño de identidad falsa para mostrarlo como el supuesto hijo de Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала