Theresa May anuncia su candidatura para liderar el Partido Conservador británico

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, ministra del Interior de Reino Unido
Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, aseguró en una carta al periódico The Times que aspira al liderazgo del Partido Conservador y al puesto de primer ministro del país.

En el referéndum del 23 de junio, los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, tras la publicación de los resultados el primer ministro David Cameron anunció que dimitiría.

Theresa May, ministra británica del Interior del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May, favorita para sustituir a Cameron tras el Brexit

La decisión de May, defensora de la permanencia de Gran Bretaña  en la UE, era esperada y su principal rival en la lucha por el cargo de primer ministro será el exalcalde de Londres Boris Johnson.

En la misiva la ministra destaca que se propone "hacer de Gran Bretaña un país para todos".

"La vida de una persona que procede de una familia común de la clase trabajadora es más difícil de la que se imaginan los políticos", escribió May.

Este mensaje a la clase trabajadora al parecer apunta a Boris Johnson, egresado de la escuela elitista de Eton y de la Universidad de Oxford.

Pese a su escepticismo frente a la UE, May apoyó a Cameron en la campaña contra el Brexit y llamó a los británicos a votar por la permanencia en el bloque comunitario.

El Partido Conservador empezó el miércoles a recibir las candidaturas que optan por el liderazgo de la formación política, el proceso termina el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала