- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atentado en Estambul confirma necesidad de unir fuerzas sirias para combatir el terrorismo

© REUTERS / Jayanta DeyNiñas de una escuela con carteles en apoyo de las víctimas del atentado terrorista en el aeropuerto Ataturk
Niñas de una escuela con carteles en apoyo de las víctimas del atentado terrorista en el aeropuerto Ataturk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente atentado en el aeropuerto de Estambul resalta la necesidad de una solución política para Siria destinada a consolidar las fuerzas sirias para la lucha antiterrorista eficaz, declaró Mais Krydee, la portavoz de la delegación opositora formada en Hmeymim.

"Los ataques en Turquía demostraron la importancia de la lucha antiterrorista para derrotar finalmente a Daesh. Sin embargo, lo más importante sería elaborar una solución política para Siria, ya que una vez encontrada seremos capaces de aunar todas las fuerzas sirias contra Daesh bajo la bandera del Ejército Nacional de Siria", dijo a Sputnik.

Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Bloque opositor sirio demanda apoyo de la aviación rusa para combatir a Daesh
Tres ataques suicidas y un tiroteo en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk provocaron la noche del martes al menos 41 muertos y 239 heridos.

Según una fuente en las fuerzas de seguridad turcas, entre los 13 extranjeros muertos eran cinco nacionales saudíes, dos de Irak, así como ciudadanos de Uzbekistán, Ucrania, Irán, Jordania, China y Túnez.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas apuntan a Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en varios países, incluido Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала