- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atentado en Estambul coincide con el aniversario de la proclama del califato de Daesh

© REUTERS / Osman OrsalEl aeropuerto Ataturk tras el atentado
El aeropuerto Ataturk tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una cadena de explosiones en el aeropuerto de Estambul podría haber sido programada para celebrar el segundo aniversario de la proclamación del "califato" por la organización terrorista Daesh, cree el jefe de la oficina de Washington Post en Bagdad, Loveday Morris.

"El atentado en el aeropuerto de Estambul coincidió con el segundo aniversario de la proclamación del califato de Estado Islámico, para ser preciso, unas horas antes de ello, (el líder de Daesh, Abu Bakr) al Baghdadi proclamó el califato el 29 de junio", escribió en su cuenta de Twitter.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara responsabiliza a Daesh de los atentados en Estambul
Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia), reconocido actualmente como la amenaza principal a la paz y a la seguridad a nivel mundial, proclamó en 2014 un califato en las áreas ocupadas de Irak y Siria y pretende desde entonces ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y el norte de África.

Tres ataques suicidas y un tiroteo en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk provocaron la noche del martes al menos 36 muertos, de acuerdo con los últimos datos. Unas 150 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала