- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa: se duplica la actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa

© REUTERS / Ints KalninsLas Fuerzas de la OTAN en Europa
Las Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La actividad de las tropas de la OTAN cerca de la frontera rusa se duplicó, advirtió el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

“La intensidad de las actividades para entrenar las fuerzas armadas de la OTAN, realizadas cerca de las fronteras rusas, aumentó más del doble”, dijo.

Los ejercicios militares en Rusia - Sputnik Mundo
La respuesta del Ejército ruso al acercamiento de la OTAN a sus fronteras
El ministro ruso advirtió también que “EEUU y otros miembros de la OTAN continúan el aumento de su potencial militar, en primer lugar en los países fronterizos con Rusia”.

Precisó que “en el territorio de los Estados de Europa del Este se encuentran desplegados hasta 30 aviones de combate, unas 1.200 unidades de vehículos militares, así como miles de militares”.

Además afirmó que “el despliegue de los elementos del sistema antimisiles en Europa del Este causan una preocupación especial”.

Destacó, que una intensa actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa torpedea la seguridad de Europa y obliga a Rusia a tomar medidas de respuesta.

"Semejantes acciones de los socios occidentales socavan la estabilidad estratégica en Europa y nos obligan a tomar medidas de respuesta, en primer lugar en la zona estratégica del oeste", apuntó.

Maniobras de la OTAN Baltops (Operación en el Báltico) - Sputnik Mundo
Moscú: con la amenaza rusa, la OTAN busca sacar dinero de los europeos
Shoigú señaló que se realizan operaciones de contención para neutralizar las amenazas potenciales en el Distrito Militar Oeste.

Indicó que el Ministerio presta suma atención al equipamiento de las divisiones militares del distrito con armas modernizadas y material bélico necesario.

Reveló que este año el distrito recibirá más de 2.000 unidades del equipamiento modernizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала