- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién representará a la UE en las negociaciones sobre el Brexit?

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo estará representado por tres diputados en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), comunicó a RIA Novosti una fuente del organismo.

"Según información que dispongo, el Parlamento Europeo estará representado por Elmar Brok del Partido Popular Europeo, Ricardo Gualtieri de la facción de los socialistas y Guy Verhofstadt por parte de los liberales", dijo.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron: El Reino Unido será miembro pleno de la UE hasta que salga oficialmente
Añadió que a los representantes se les solicitará garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Asamblea en las negociaciones.

Anteriormente, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, declaró que la Comisión Europea debe ser un "elemento clave" en las negociaciones sobre el Brexit con las autoridades británicas.

Al mismo tiempo Schultz descartó la posibilidad de una "marcha reversa" para el Reino Unido después del referéndum al tachar de especulaciones todas las declaraciones al respecto.

Más: Mogherini: el Reino Unido sufrirá más que la UE por el Brexit

El pasado 23 de junio, los británicos aprobaron en un referéndum —por una diferencia de apenas un 4 por ciento— el histórico divorcio de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала