Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un neonazi ataca al presidente de Alemania

© NASA . Ruben SprichPresidente de Alemania, Joachim Gauck en el Foro Económico en Davos
Presidente de Alemania, Joachim Gauck en el Foro Económico en Davos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su visita al estado federado de Sajonia, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, fue agredido por un supuesto neonazi que tenía un cuchillo en el bolsillo, según informó The Local.

Durante la visita del mandatario, más de 200 personas participaron en una acción de protesta en la que insultaron al político y lo llamaron "traidor a la patria". La policía acabó utilizando gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, informó la publicación.

Joachim Gauck, presidente de Alemania - Sputnik Mundo
El presidente de Alemania no se presentará a la reelección
En uno de los momentos de tensión, uno de los manifestantes intentó acercarse al presidente y le lanzó una hoja de papel. Al detener al individuo, los agentes descubrieron que llevaba un cuchillo y tenía una esvástica tatuada en la espalda.

En total, dos personas fueron detenidas por la policía. El supuesto 'atacante' fue acusado de un intento de asalto y de una infracción de la legislación sobre posesión de armas, así como de mostrar símbolos prohibidos.

Joachim Gauck ha sido objeto de críticas por parte de los partidos de derecha alemanes debido a su postura sobre la crisis migratoria. El presidente del país es un conocido partidario de ofrecer más apoyo a los migrantes provenientes de los países afectados por conflictos armados como Irak y Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала