- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU comete una violación del reglamento al aproximarse a un buque ruso

© Foto : U.S. Navy/Billy HoEl destructor estadounidense Gravely
El destructor estadounidense Gravely - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave norteamericana Gravely se cruzó en la trayectoria del buque de guerra ruso Yaroslav Mudri en el mar Mediterráneo, violando así el reglamento para prevenir abordajes, según ha informado Sky News.

"El Gravely realizó una aproximación peligrosa al buque de guerra ruso a una distancia de entre 60 y 70 metros por el costado izquierdo y cruzó la trayectoria de la fragata rusa Yaroslav Mudri por la proa a una distancia de alrededor de 180 metros", informó el Ministerio de Defensa ruso.

Buque patrullero Yaroslav Mudri (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU acusó a un buque ruso de realizar "maniobras peligrosas" en el Mediterráneo
Los marineros estadounidenses ignoraron el punto 13 del reglamento para prevenir abordajes que especifica que "cuando una nave realiza un adelantamiento debe estar al margen de la trayectoria del buque que está siendo adelantado". Además, tampoco se respetó el punto 15, según el cual una nave que está adelantando a otra debe ceder el paso, según informó Defensa.

El ministerio ruso hizo un llamamiento a Washington para que prestara atención a este tipo de incidentes en vez de acusar repetidamente a los pilotos y marineros rusos de ser poco profesionales.

Vídeo: Destructor de EEUU se cruza en la trayectoria de un barco ruso

"Los marinos norteamericanos olvidan los principios básicos de la seguridad de la navegación y no piensan en las consecuencias de este tipo de maniobras en zonas de navegación intensa", indicaron.

Hasta la fecha, el Pentágono todavía no ha comentado el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала