- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de la ONU aprueba propuesta ecuatoriana contra paraísos fiscales

© REUTERS / Eric ThayerComité de la ONU aprueba propuesta ecuatoriana contra paraísos fiscales
Comité de la ONU aprueba propuesta ecuatoriana contra paraísos fiscales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la iniciativa de Ecuador reclamando a los países coloniales abstenerse de utilizar territorios no autónomos como paraísos fiscales, informa la agencia oficial Andes.

La propuesta ecuatoriana, que debe ser tratada en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU que se inicia el 13 de septiembre, señala que las potencias coloniales "no emprendan ningún tipo de actividades ilícitas, nocivas e improductivas, incluida la utilización de los territorios no autónomos como paraísos fiscales", según la agencia.

Ecuador propondrá a la ONU prohibir paraísos fiscales - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador propondrá a la ONU prohibir paraísos fiscales

La propuesta fue realizada por el embajador permanente de Ecuador ante la ONU, Horacio Sevilla Borja, quien sostuvo que las pérdidas de la economía mundial a cuenta de las guaridas fiscales son de unos 7.600 millones de dólares, mientras que en su país se estima que los depósitos nacionales en estos paraísos equivalen al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La declaración propuesta por Ecuador condena las prácticas que entrañan el uso de territorio de ultramar bajo algún sistema colonial como formas de evadir impuestos y el flujo de capitales desde países en desarrollo, señala un comunicado de la misión ecuatoriana ante la ONU, citado por Andes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала