Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Los atentados en Estambul son una respuesta a la nueva política de Turquía hacia Rusia"

© REUTERS / Goran TomasevicUna ambulancia cerca del lugar del atentado en Estambul
Una ambulancia cerca del lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atentados múltiples en el aeropuerto de Estambul fueron la respuesta a los intentos de Turquía de normalizar las relaciones con Rusia e Israel, opina el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento de la Federación de Rusia—, Konstantín Kosachov.

"Este ataque terrorista está obviamente dirigido, entre otros objetivos, contra los intentos de las autoridades turcas de normalizar las relaciones con Rusia e Israel. Al parecer, es una advertencia a Turquía para que no participe en el frente antiterrorista unido que se está gestando gracias, ante todo, a los esfuerzos de la diplomacia rusa", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

Atentados en Estambul - Sputnik Mundo
Ascienden a 36 los muertos por atentados en el aeropuerto de Estambul
Kosachov afirma que lo más probable es que el grupo terrorista Daesh esté detrás de los ataques en Estambul. Esta acción pone de manifiesto los peligros que entraña para Turquía mantener un apoyo —de una u otra forma— o cooperación con los yihadistas —como la compra de petróleo, la asistencia médica y el adiestramiento—, según opina el senador ruso. La ayuda a los radicales acaba siendo un bumerán, remarcó.

"Los estadounidenses pueden confirmarlo, ellos 'criaron' a Bin Laden para ser un arma contra la URSS", observó.

Vídeo: Explosión en el aeropuerto Ataturk de Estambul

Además, el representante mostró su pésame por las víctimas de la masacre y recordó que actos como estos pueden afectar a todos los países.

El martes, 28 de junio, varios terroristas suicidas realizaron un triple ataque en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, que se cobró la vida —según las últimas informaciones— de 41 personas y causó 239 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала