Líderes de América del Norte llaman al diálogo al Gobierno y la oposición de Venezuela

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes de América del Norte pidieron al Gobierno y a la oposición de Venezuela que dialoguen, declaró este miércoles el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Pedimos al Gobierno y la oposición que establezcan un diálogo; los presos políticos deben ser liberados y deben respetarse los derechos democráticos", dijo al término de la cumbre de los líderes norteamericanos en Ottawa.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en Caracas - Sputnik Mundo
"EEUU mantiene abiertas tres opciones para influir en Venezuela"

Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica y social, con recesión, caída de su ingreso petrolero, escasez de productos básicos y la inflación más alta de América, y sobre ella una aguda confrontación política entre el Parlamento, dominado por la oposición, y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoyado por los demás poderes del Estado.

El Gobierno de Venezuela acusa ser víctima de una guerra económica contra el país de la cual forma parte la caída vertical en los precios internacionales del petróleo que conlleva a la escasez, carestía y racionamiento de alimentos y de otros bienes esenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала