Presidente argentino saluda al papa Francisco por el Día del Pontífice

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo llegar una carta al papa Francisco en la que le felicitó, con motivo del Día del Pontífice, "por la infatigable tarea que desarrolla en todo el mundo".

"Le hago llegar, en mi nombre y de todo el pueblo argentino, un afectuoso saludo con motivo del Día del Pontífice junto con nuestro reconocimiento y felicitaciones", señaló Macri al comienzo de su carta.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Falta de claridad hizo rechazar a fundación papal donación de Gobierno argentino
Sus banderas en defensa de la paz y la unión entre los pueblos, la lucha por desterrar la pobreza, el cuidado de nuestra casa común, el combate al narcotráfico y la corrupción, continuó Macri en su misiva, "merecen todo nuestro apoyo y son también ejes centrales de nuestra acción de Gobierno".

El presidente argentino visitó al líder de la Iglesia Católica en febrero en el Palacio del Vaticano en un encuentro de apenas 22 minutos que se caracterizó por ser muy serio y protocolar.

La reunión entre el papa Francisco y el presidente argentino fue la primera desde que este asumió el cargo el 10 de diciembre.

Cada 29 de junio en Argentina se conmemora el Día del Pontífice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала