América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa de la Unesco elogia a Uruguay y se reúne con presidente Vázquez

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora general de la Unesco, Irina Bokova, visitó al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y elogió al país por ser pionero en la introducción de las nuevas tecnologías en la escuela, informa un comunicado del sitio web de la Presidencia.

"Uruguay fue uno de los primeros países en introducir las nuevas tecnologías en el sistema educativo", dijo Bokova luego de un encuentro con autoridades uruguayas en el Ministerio de Educación y Cultura en referencia al programa iniciado por Vázquez en su primera presidencia (2005-2010) para distribuir computadoras portátiles gratuitas a todos los escolares, estudiantes de enseñanza media y profesores.

La directora general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) subrayó asimismo los logros de este pequeño país sudamericano en ciencias naturales, tecnología, educación, libertad de expresión y derechos humanos.

"Sabemos de la importancia que se les da en este país a estos asuntos", dijo.

Patrimonio mundial de la Unesco

Bokova visitó asimismo el departamento de Río Negro (oeste) donde entregó el certificado de inscripción del "Paisaje Industrial Fray Bentos" en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Tirón de orejas de la OCDE a Uruguay por carencias en educación e infraestructura
En julio del año pasado, la Unesco decidió declarar Patrimonio Mundial por primera vez en el mundo un complejo industrial dedicado a la producción de carne, el frigorífico "Liebig-Anglo" ubicado en la ciudad de Fray Bentos (oeste).

"Este es el primer patrimonio dedicado a la producción de carne en el mundo", dijo entonces a Sputnik Nóvosti el arquitecto William Rey Ashfield, coordinador general del expediente técnico que presentó Uruguay para ingresar este complejo a la lista de sitios patrimoniales de la Unesco.

Bokova señaló el lunes el compromiso de la comunidad local para preservar y proteger este sitio "que es un ejemplo de modernización, industrialización y globalización".

Acuerdos en educación y justicia

Calle de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Uruguay asegura que ya no hay niños ni embarazadas en la calle
Con la presencia de Bokova, Uruguay firmó el lunes un acuerdo para adherirse al "Llamamiento Ministerial a la Acción para una educación inclusiva y equitativa para todos los educandos en un entorno exento de discriminación y violencia", promovido por la Unesco.

Los países firmantes de este llamamiento asumen el compromiso de elaborar y aplicar respuestas globales para prevenir y afrontar la violencia en los entornos educativos, sobre todo por orientación sexual e identidad de género, explicó el comunicado del Gobierno uruguayo.

Bokova también firmará, a nombre de la Unesco, un documento con la Suprema Corte de Justicia en materia de libertad de expresión, seguridad de periodistas y buena gobernanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала