- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El futuro de los vehículos autónomos: Baidu se compromete a adelantar a Tesla

© AFP 2023 / Greg BakerSede de Baidu
Sede de Baidu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante de Internet chino Baidu planea lanzar su propio modelo de automóvil sin conductor siguiendo el ejemplo de Google o Tesla, ha afirmado el presidente de la empresa, Ya-Qin Zhang.

Una vez realizado con éxito el primer test de conducción del nuevo modelo de coche sin conductor, Baidu va a continuar con una serie de pruebas en 10 ciudades de China. Se estima que la tecnología esté completamente lista durante los próximos tres años y se produzca de forma masiva en un período de cinco años. 

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
Tecnología
10 pasos decisivos en el camino hacia la robótica moderna

El sistema de piloto automático llamado 'Baidu car brain' —cerebro automovilístico de Baidu, en español— incluye sensores para el posicionamiento de alta precisión del vehículo, la evaluación de las condiciones meteorológicas y la toma de decisiones.

El principal rival del gigante chino va a ser la famosa firma estadounidense Tesla Motors, que ya dispone de un sistema de conducción automática instalado en un coche eléctrico. Este vehículo ya puede acreditar miles de horas de viaje autónomo por todo el mundo. 

Coches fabricados por Changan Automobile (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Coches no tripulados chinos recorrerán 2.000 kilómetros
El productor estadounidense, sin embargo, subraya que, de momento, el nuevo sistema de conducción requiere una supervisión por parte del conductor. Es decir, aún no se puede seguir un partido de fútbol con el vehículo en marcha, ni dormir una siesta durante el viaje. 

El fabricante Tesla prevé que la posibilidad de delegar completamente el mando del coche al sistema robótico solo será posible dentro de dos años, cuando la empresa norteamericana lo modernice lo suficiente y consiga la autorización del Gobierno. 

Los analistas de Goldman Sachs son optimistas sobre el futuro de los automóviles no tripulados y creen que tendrán una difusión masiva hasta el año 2025. De llegar a hacerse realidad el ambicioso plan del gigante chino, Baidu adelantaría las previsiones actuales unos 4 años. No sería algo inaudito en el mercado, ya que, año tras año, las tecnologías de la robótica progresan enormemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала