- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta abordar con Turquía el flujo turístico

© Sputnik / Valery Mélnikov / Acceder al contenido multimediaCafetería en Kemer, Turquía
Cafetería en Kemer, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — La viceprimera ministra rusa Olga Golodets negó la reanudación inmediata del flujo turístico a Turquía.

Playa en Kemer, Turquía - Sputnik Mundo
Las disculpas de Erdogan a Putin dan esperanzas a la recuperación del turismo
El lunes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió una misiva a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que pidió disculpas por el derribo del avión militar Su-24, ocurrido en noviembre pasado, y expresó sus condolencias por la muerte del piloto.

"De momento no debatimos este tema y es que ahora estamos concentrados en nuestros propios destinos turísticos", dijo Golodets a los medios.

La alta funcionaria destacó que la costa rusa del mar Negro y otras regiones del país registran la llegada masiva de turistas nacionales.

"Hoy por hoy estamos focalizados en fomentar el turismo doméstico", subrayó.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo, calificado por el presidente Putin como una "puñalada por la espalda", Rusia impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала