- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Equipo de inspectores rusos visita una base militar del Ejército griego

© AFP 2023 / Aris MessinisSoldados del Ejército de Grecia
Soldados del Ejército de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo ruso de inspección visitará este martes una instalación militar griega para promover la confianza y la seguridad en Europa, informó el jefe del Centro nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Conforme al Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, el equipo ruso planea inspeccionar este 28 de junio un recinto militar griego", dijo.

La bandera nacional de Bélgica - Sputnik Mundo
Inspectores rusos verificarán actividades militares en Bélgica
Según Rizhkov, este tipo de visitas se realizan con el fin de comprobar sobre el terreno la información facilitada por Grecia sobre sus fuerzas armadas y planes de despliegue de sus sistemas principales de armas.

"Durante la visita los inspectores accederán al material bélico en su lugar habitual de emplazamiento en tiempos de paz; en una reunión previa se ofrecerá la información respecto a las tropas, así como los sistemas de armas", añadió.

Soldados noruegos - Sputnik Mundo
Defensa
Observadores rusos inspeccionarán objetivo militar en Noruega
La arquitectura de la seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en materia militar.

En particular, el Tratado de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de información sobre las tropas, presupuestos militares, gastos reales de los ejercicios anteriores, política de defensa y doctrina militar.

Los países de la OSCE también se notifican recíprocamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitando a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала