- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Londres pide más autonomía para la capital tras el Brexit

© AFP 2023 / Johannes EiseleBig Ben en Londres
Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, destacó la necesidad de mayor autonomía para la capital británica para proteger la economía tras el referéndum británico sobre la salida de la UE, según la web oficial de la alcaldía londinense.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
"En nombre de los londinenses exijo la mayor autonomía para la capital ahora mismo; exijo la mayor autonomía para proteger la economía de Londres de la inestabilidad que viene", según dijo el alcalde en una declaración.

Señaló que la autonomía es necesaria también "para proteger las empresas de todo el mundo que funcionan en Londres, así como para proteger los puestos de trabajo y el bienestar".

Al mismo tiempo, el alcalde subrayó que no se trata de que la ciudad se independice totalmente.

Lea también: Conozca en cuánto se reducirá el presupuesto de la UE tras el Brexit

En el referéndum del 23 de junio, casi el 52 por ciento de los británicos votaron a favor del histórico divorcio de la UE, sin embargo, entre las ciudades, donde predominó la opción de la permanencia destaca precisamente Londres con el 59,9 por ciento a favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала