Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Paro petrolero se mantiene en tres provincias argentinas

© AP Photo / Hasan JamaliPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los sindicatos petroleros de tres provincias argentinas continuaron el martes la segunda y última jornada de huelga en los yacimientos de sus respectivos distritos en reclamo de un incremento salarial de parte del Gobierno nacional, que acordó con los gremios de otras regiones un aumento del 30 por ciento en tres cuotas.

"Nos dan un aumento salarial pero lo condicionan a que dentro de los 30 días debemos reducir las horas laborales", explicó en Radio10 el secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo Privado de la provincia de Chubut (sur), Jorge Ávila.

Plataformas de perforación de petróleo en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza la huelga de trabajadores petroleros en Argentina
Globo con el logo de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de empresa petrolera argentina YPF mantienen huelga
El gremialista alegó que "nunca se presionó a los empresarios como sí se presiona a los sindicatos para llegar a un acuerdo paritario", y agregó que su sindicato también pretende garantizar "el trabajo de los petroleros hasta el 31 de diciembre" de este año.

Chubut es una de las provincias que, junto con las de Mendoza (centro) y Santa Cruz (sur), mantienen desde el lunes un paro en las actividades de producción de gas y petróleo.

Los trabajadores de las provincias patagónicas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego (sur), La Pampa (centro), y Salta (norte), sostuvieron la huelga durante la primera jornada, tras lo cual llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que actúa como mediador entre trabajadores y empresarios, y prometió iniciar un proceso de reestructuración productiva.

Según advirtieron los representantes de las empresas petroleras, la huelga iba a impactar de manera negativa en el suministro de gas y petróleo de todo el país, pero la segunda jornada de paro evoluciona sin que haya problemas de abastecimiento en ninguna parte del país.

Para este martes está prevista una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y los trabajadores todavía movilizados, que advirtieron que de no llegar a un acuerdo promoverán para la próxima semana una huelga de 72 horas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала