- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Múltiples muertos y heridos tras diversas explosiones en aeropuerto de Estambul

© REUTERS / Osman OrsalAmbulancia llegando al aeropuerto de Estambul tras las explosiones
Ambulancia llegando al aeropuerto de Estambul tras las explosiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 36 personas murieron y 147 más han resultado heridas a raíz de dos ataques suicidas en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Una fuente del Ministerio de Interior de Turquía ha afirmado que varios atacantes hicieron detonar explosivos en los controles de seguridad de la entrada del aeropuerto Ataturk, en Estambul. Después se inició un tiroteo para evitar la entrada de los atacantes a la terminal.

Anteriormente se había informado de que dos explosiones habían sacudido la terminal internacional del aeropuerto.

"Un terrorista primero abrió fuego con un fusil de asalto Kaláshnikov y luego se hizo explotar", dijo a los periodistas el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

​#AtatürkHavaalani#patlama yazik cok yazik pic.twitter.com/7yEylYfC1y

Esta información ha sido confirmada por las autoridades locales, que han declarado que se han producido al menos 10 muertos y múltiples heridos, que han sido ingresados en diversos hospitales de la ciudad.

La policía ha restringido la entrada y la salida del aeropuerto mientras los servicios de seguridad examinan la terminal, según comentó a Sputnik una fuente del Ministerio de Interior.

​Los medios locales han informado de que las autoridades turcas creen que las explosiones fueron fruto de un atentado suicida. 

El medio Haberturk informa de que los terroristas lanzaron cuatro granadas de mano en la zona de control y que después empezó un tiroteo con la policía.

Las autoridades permitieron el aterrizaje de los vuelos que estaban cerca de Estambul mientras que otros vuelos fueron desviados a otras ciudades o regresaron a sus puntos de origen.

El aeropuerto Ataturk es el más grande del país otomano y un importante centro logístico para los viajes internacionales. 

Turquía ha sido víctima de un gran número de atentados terroristas en los últimos meses, incluidos ataques suicidas y explosiones de coches bomba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала