- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo aprueba una resolución para formalizar el Brexit

© REUTERS / Vincent KesslerLas banderas del Reino Unido en las mesas de los miembros del Parlamento Europeo
Las banderas del Reino Unido en las mesas de los miembros del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a activar cuanto antes el artículo 50 del Tratado de Lisboa para formalizar la salida del Reino Unido de la UE.

El documento, aprobado al término de la reunión de urgencia del Parlamento, fue apoyado por la mayoría de los diputados con 395 votos a favor, y 200 en contra.

Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo llama a activar el artículo 50 para formalizar el Brexit
El texto de la resolución dice que el Parlamento Europeo "toma nota del deseo de los ciudadanos del Reino Unido de abandonar la UE y subraya que la voluntad del pueblo debe respetarse en su totalidad empezando con la activación inmediata del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea".

Este artículo establece el procedimiento de retirada y exige que el Estado miembro notifique oficialmente a la Unión Europea su intención de salir.

En el referéndum del 23 de junio, casi el 52 por ciento de los británicos votaron a favor del histórico divorcio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала