- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Rusia de intimidar a sus diplomáticos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Secretario de Estado de EEUU, Elizabeth Trudeau, acusó a Rusia de una creciente campaña de acoso e intimidación a diplomáticos estadounidenses y sus familias en Moscú.

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responderá si EEUU limita labor de diplomáticos rusos
"En los últimos dos años, el acoso y la vigilancia de nuestro personal diplomático en Moscú por agentes de seguridad y la policía de tráfico han aumentado drásticamente", dijo en una rueda de prensa al comentar un artículo en The Washington Post al respecto.

La nota describe una serie de supuestos "actos de acoso" contra diplomáticos occidentales que "varían de lo extraño a totalmente aterrador", entre ellos el seguimiento de diplomáticos y miembros de sus familias, la presencia de agentes en eventos sociales sin invitación, notas negativas pagadas en la prensa, el ingreso en las viviendas de los diplomáticos durante la noche para cambiar de lugar los muebles o encender las luces y la televisión.

"Un diplomático informó que un intruso había defecado en la alfombra de su salón", escribe el periódico.

Según el diario, Kerry planteó este asunto al presidente ruso Vladímir Putin en una reunión celebrada en Moscú en marzo pasado.

Lea también: "Relaciones entre Rusia y EEUU dependen mucho de postura de Washington"

"Putin no hizo promesas en cuanto a resolver la situación, que continuó tras el regreso de Kerry a Washington. Los embajadores de EEUU en Europa piden al Departamento de Estado tomar medidas", señala la edición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала