- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China, camino de desbancar a Occidente en la aviación civil

© Sputnik / Nikolai Hizhnyak / Acceder al contenido multimediaFabricación de aviones en Rusia
Fabricación de aviones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país eslavo y el asiático están desarrollando un avión de fuselaje ancho C929 —equipado con los novedosos motores rusos de una potencia "sin precedentes"— que competirá con los occidentales Airbus y Boeing, informó el periodista Gerhard Hegmann en su artículo para el diario alemán Die Welt.

Los aviones militares de fabricación rusa y china ya son capaces de competir con las aeronaves modernas occidentales, señala el autor, pero persisten "grandes lagunas" en el ámbito de la aviación civil. 

Presentanción del nuevo avión de pasajeros MS-21 - Sputnik Mundo
Conozca el MC-21, el avión comercial ruso de nueva generación

Incluso los nuevos aviones —el MC-21 de la compañía rusa Irkut y los Comac C191 chinos— todavía están equipados con los motores de fabricación occidental, apunta el periodista. No obstante, el aparato ruso recibirá motores de fabricación nacional a partir de 2018. 

Sin embargo, el futuro avión de pasajeros С929 —con una capacidad de 250-280 personas y un alcance de 12.000 kilómetros— ya está siendo desarrollado por los ingenieros de la compañía china COMAC y la corporación aeronáutica rusa OAK. 

Un acuerdo sobre la colaboración entre los dos países fue firmado en 2014, durante la visita de Vladímir Putin a Pekín, y ascendió a 13.000 millones de dólares, recuerda Hergmann.

Un motor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: desarrollan un motor de aviones capaz de desplazar hasta 35 toneladas
De acuerdo con el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, Rusia también está elaborando un propulsor con 35 toneladas de fuerza para la nueva aeronave. Según él, es el primer motor de tal potencia fabricado en Rusia o los países de la ex URSS.

Al mismo tiempo, los fabricantes occidentales todavía perciben los planes ruso-chinos de una manera escéptica, según el autor. 

"El hecho de tener experiencia en motores para los aviones militares no garantiza la misma calidad de los motores civiles", donde la fiabilidad y la sostenibilidad ambiental tienen mucha más importancia, explica Gerhard Hegmann acerca de la competitividad del futuro avión C929 frente a sus rivales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала