Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit pone en riesgo la recuperación de la industria energética

© Sputnik / Alexei Philippov  / Abrir banco de fotosBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La incertidumbre generada por la decisión del electorado de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) está frenando las inversiones en la industria energética mundial, según señaló a Sputnik Steve Robertson, director de investigación en Douglas-Westwood.

"El mayor riesgo para la industria energética sin duda es una desaceleración de la economía global, que deprimiría los precios durante un periodo más prolongado y retrasarían las inversiones en exploración y producción", afirmó el analista de la asesoría británica.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
La reacción inmediata al voto del pasado 23 de junio fue el más agudo desplome de la libra esterlina en treinta años, pérdidas en las bolsas mundiales y una caída del cinco por ciento en el precio del petróleo Brent hasta 48 dólares por barril, según recordó el experto.

La ausencia de un plan post-Brexit y el vacío de poder en Reino Unido (el primer ministro, David Cameron, anunció que dimitirá sin involucrarse en las negociaciones con la UE) está incrementando y propagando la inestabilidad internacional.

De acuerdo con Robertson, "la percepción de riesgo generado por la incertidumbre sobre la que significa Brexit implica retrasos más prolongados en la toma de decisiones y la aprobación de proyectos en la industria".

Matteo Renzi,  primer ministro italiano - Sputnik Mundo
"Europa es incapaz de comprender la seriedad del Brexit"
"Esto dañará a los servicios petroleros y compañías de equipos, cuyas carteras de negocios están disminuyendo rápidamente y se están quedando sin trabajo", explicó a esta agencia.

El analista cree que una "pronta salida" de la UE aportaría "claridad y permitiría a la industria seguir avanzando".

"Aún así, el cálculo de probabilidades es que la 'no-salida' es la mejor conclusión para la industria de forma que merece la pena aferrarse a cualquier oportunidad de que esto suceda", sostuvo el director de investigación en Douglas-Westwood.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала