Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares que quieran dejar el uniforme deberán devolver gastos al Estado

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los efectivos militares y en particular los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que quieran abandonar la carrera militar deberán devolver al Estado los costos de su formación profesional estimados en unos 100.000 dólares, informó en conferencia de prensa el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"El Estado invierte mucho en ellos, pero de pronto llega al grado de mayor o coronel y reciben ofertas de 10.000 dólares frente a un salario de 2.000 y 2.500 dólares en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)", declaró el Ministro, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En los últimos días se conoció que un grupo de pilotos que estuvieron al servicio del presidente Evo Morales decidió dejar la Fuerza Aérea ante mejores ofertas en aerolíneas extranjeras, lo que motivo que las autoridades castrenses inicien un proceso con tras los uniformados por "deserción".

"Por orden del Presidente estamos trabajando en el reglamento para que el que quiera irse devuelva lo que el Estado financió en su formación y capacitación", anunció Ferreira.

Precisó que la reglamentación que elabora el Ministerio de Defensa establecerá los mecanismos y plazos de devolución del dinero que el Estado invirtió en su formación de aquellos efectivos que decidan retirarse de la carrera militar.

De acuerdo con el ministro Ferreira cada curso a los que asisten los oficiales de las FFAA a Estados Unidos, Francia y otros países de Europa tiene un costo entre 20.000 y 30.000 dólares en caso de los pilotos.

En la actualidad, los efectivos militares que cumplen 30 años de servicio son jubilados con el 100 por ciento de su sueldo, un promedio de 2.500 dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала