- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores alemán comenta el ingreso de Ucrania en la UE

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestación en apoyo a la asociación Ucrania-UE (archivo)
Manifestación en apoyo a la asociación Ucrania-UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El asunto del ingreso de Ucrania en la Unión Europea está fuera de la agenda comunitaria en un futuro próximo, declaró el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schaefer.

"El asunto de la adhesión de Ucrania a la UE no figura en un futuro previsible en la agenda del ministro de Asuntos Exteriores (Frank-Walter Steinmeier), ni en la de la toda UE", dijo.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Las perspectivas de Ucrania en la UE tras el Brexit
Respecto al proceso de adhesión de Turquía a la UE, comentó que es "largo" y "extremadamente difícil por muchas razones".

El jueves pasado el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE.

El 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

El domingo pasado, el presidente del Sejm (Cámara Baja) de Polonia, Marek Kuhchinsky, declaró que la salida del Reino Unido de la UE podría conducir a cambios en la gestión de las instituciones europeas lo que a su vez ayudaría a acelerar el proceso de integración europea de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала