- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía percibe señales para la normalización de las relaciones con Rusia

© Flickr / farukLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Existen señales para normalizar las relaciones bilaterales entre Moscú y Ankara, afirmó el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Estamos observando algunos signos de que las relaciones se vuelven más sosegadas tras las cartas enviadas a las autoridades rusas por parte de nuestro presidente y el primer ministro", dijo el lunes a la prensa Kurtulmus tras la reunión semanal del gabinete.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Binali Yildirim, enviaron cartas de felicitación a sus homólogos, Vladímir Putin y Dimitri Medvédev, por el Día de Rusia, celebrado el 12 de junio.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia deja la puerta abierta al diálogo con Turquía en la próxima reunión de la BSEC
Pocos días después de recibir las felicitaciones, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Rusia no ve avances en el comportamiento de Turquía que permitan hablar de la normalización de las relaciones entre ambos países.

Zajárova, afirmó que las cartas "no contienen elementos sustanciales y se trata solamente de una norma de protocolo".

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

Lea también: Las playas de Turquía están viviendo un 'junio negro' sin los turistas rusos

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue acribillado a balazos desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

En respuesta, Rusia impuso restricciones económicas a Turquía, en particular en los ámbitos de comercio y turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала