Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El magnate mexicano cae al octavo lugar de millonarios por Brexit

© AP Photo / Dario Lopez-MillsCarlos Slim
Carlos Slim - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El mayor magnate mexicano Carlos Slim perdió el viernes 2.700 millones de dólares, tras el referendo en el Reino Unido, cuando la mayoría votó por salir de la Unión Europea, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Slim bajó del séptimo al octavo lugar en ese ranking tras las devastadoras pérdidas en los mercados internacionales por la salida británica de la Unión Europea.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
"El propietario de Telmex y América Móvil, presentó una fortuna de 48.700 millones de dólares, al perder este día 2.700 millones de dólares, colocándose como el segundo mayor perdedor detrás de Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex", dijo la agencia financiera que tiene una alianza editorial con el diario mexicano El Financiero.

Slim ha perdido 3.600 millones de dólares en este año, mientras que otros empresarios mexicanos como Germán Larrea, presidente de la minera Grupo México, en el mismo periodo sumó 198,6 millones de dólares.

Pero Slim y Ortega no fueron los únicos multimillonarios afectados por el Brexit, ya que a la lista también se une el estadounidense Bill Gates, quien perdió 2.400 millones de dólares en solo 24 horas.

El mayor magnate mexicano también padece el efecto de una nueva regulación en el mercado de telecomunicaciones, que lo declaró agente preponderante en el país y lo obligó a facilitar la competencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала