- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La triste realidad del Brexit: la libra esterlina en mínimos de 1985

© REUTERS / Lucas JacksonLa bolsa de Nueva York (NYSE)
La bolsa de Nueva York (NYSE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La moneda británica continúa su caída frente al dólar tras la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea, según se desprende de los datos de las bolsas.

La cotización de la libra caía a las 13.01, hora moscovita (10.01 GMT), a 1,3274 dólares desde 1,3676, al cierre del viernes.

Los británicos votaron el jueves por abandonar la Unión Europea, una decisión imprevista para la mayoría de los actores del mercado ya que los sondeos publicados un día antes del referéndum apuntaban a la ventaja de los adversarios del Brexit.

La libra esterlina se desploma a consecuencia de referendo sobre el Brexit - Sputnik Mundo
La libra esterlina se desploma a consecuencia del referéndum sobre el Brexit
Antes de la apertura de las bolsas europeas el ministro británico de Finanzas, George Osborne, aseguró que las autoridades monetarias y el Banco de Inglaterra prepararon medidas ante posibles situaciones como la reacción de los mercados al Brexit.

Sus comentarios impulsaron al alza a la libra hasta 1,345 dólares desde 1,338, no obstante la divisa británica volvió a caer a 1,33 y en ciertos momentos llegó a cotizar por debajo de 1,32 dólares, un valor cercano a los índices de hace tres décadas (1,3300) a los que se hundió el viernes al publicarse los resultados del referéndum.

Tim Kelleher, jefe de ventas institucionales de divisas del ASB Bank en Nueva Zelanda, advirtió que la incertidumbre reinante tras la votación ha socavado la confianza de los mercados.

"El mercado reacciona de manera negativa a todo (…) Los inversores tuvieron tiempo de reflexionar y lo sucedido genera más preguntas que respuestas", dijo Kelleher, citado por la edición The Wall Street Journal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала