Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Podrá EEUU controlar la UE tras el Brexit?

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración estadounidense está perdiendo canales de influencia diplomática en sus relaciones con la UE, informa The New York Times.

Banderas de la Unión Europea y el Reino Unido - Sputnik Mundo
¿Qué amenazas para Europa conllevaría el Brexit?
El periódico norteamericano sostiene que, para EEUU, la salida del Reino Unido del club europeo significa quedarse sin su mejor aliado dentro de la UE en los ámbitos de seguridad, inteligencia y comercio.  

Según señala el diario, en términos geopolíticos, la salida del Reino Unido del bloque europeo se ha producido "en un momento poco oportuno", cuando las élites políticas de ambos lados del Atlántico buscan acercar posiciones respecto a Rusia, reforzar la OTAN o resolver la crisis en Siria. Aparte de esto, el Brexit pone en tela de juicio "el plan de EEUU a largo plazo, de acuerdo con el cual el papel regional de la UE debería aumentar paulatinamente mientras que Washington pasa a centrarse en Asia". 

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué gana Putin con el Brexit? El exembajador de EEUU en Rusia responde
EEUU "se ve obligado a elaborar una nueva estrategia de cooperación con el bloque comunitario", puntualiza la edición, y a "buscar un nuevo aliado que pueda reemplazar al Reino Unido". 

Sin embargo, encontrarlo será una tarea complicada. Los países europeos más importantes son reticentes a influir en favor de los intereses de Washington, mientras que los países de la periferia, como Polonia, no tienen la influencia suficiente para hacerlo, concluye el diario estadounidense.

El referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se convocó el 23 de junio. Los partidarios del Brexit triunfaron con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% que apoyó la permanencia dentro de la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала