- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono aplaude la liberación de Faluya

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMilitar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya
Militar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, felicitó al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, y las fuerzas de seguridad del país con motivo de la liberación de la ciudad de Faluya de los yihadistas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"La operación en Faluya fue un desafío significativo y no será el último", dijo citado por el servicio de prensa del Pentágono.

Las fuerzas antiterroristas iraquíes en Faluya - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon aplaude la liberación de Faluya de Daesh
Carter señaló que la lucha "dura" contra Daesh no acaba con la liberación de la ciudad iraquí y la tarea primordial ahora es atender a los residentes de Faluya desplazados.

La liberación de la ciudad, que estuvo bajo control de Daesh desde principios de 2014, fue anunciada este domingo por el general Abdul Wahab al Saadi, comandante de la operación para expulsar a los terroristas.

Lea más: Victoria: militares iraquíes anuncian la liberación de Faluya

Al Abadi anunció a su vez el mismo día que el próximo objetivo de las FFAA iraquíes es liberar Mosul, considerada el principal baluarte de Daesh en territorio iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала