- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lionel Messi abandona la selección argentina

© REUTERS / Adam HungerLionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El delantero argentino Lionel Messi anunció que renuncia a la selección argentina.

"Se terminó para mí la selección. Ya está. Ya lo intenté mucho. Me voy sin poder conseguirlo", declaró el futbolista poco después de que la selección de Argentina perdiera ante Chile en la final de la Copa América 2016.

Leo Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Messi contra sus demonios: ¿Ganará Argentina al fin la Copa América?
El astro del Barça, capitán de la selección argentina y ganador de cinco Balónes de Oro de la FIFA no pudo marcar el penal en la ronda decisiva que terminó con la victoria chilena, 4-2.

"Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo", dijo el futbolista que perdió su cuarta final con Argentina.

Leo, quien acaba de cumplir 29 años, afirmó que es una decisión "por el bien de todos".

"No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", declaró.

​Después del anuncio de Messi, la cadena de televisión ESPN informó que de la selección argentina piensan retirarse dos jugadores más: Sergio 'Kun' Agüero y Javier Mascherano.

Aparentemente, las renuncias en la "vieja guardia" del combinado nacional no se limitarán a esto.

"Restan por confirmar en las próximas horas la de Exequiel Lavezzi, la de Angel Di María, la de Ever Banega y la de Lucas Biglia", informó la televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала