El papa Francisco llama a la Iglesia católica a pedir perdón a los gais

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia católica debe pedir perdón a las minorías sexuales por haberlas tratado mal en el pasado, declaró el sumo pontífice tras su visita a Armenia.

El papa Francisco recordó que la doctrina eclesiástica prohíbe discriminar a los homosexuales y que estos deberían ser tratados con respeto, informa Infobae.

"Creo que la Iglesia no (…) solo debe pedir perdón a las personas gais que ha ofendido, sino también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas", recalcó.

"Los cristianos deben disculparse" todo el tiempo, sentenció.

Los “Amores Santos”, el documental brasileño que amenaza al Vaticano - Sputnik Mundo
Los "Amores Santos", el documental brasileño que amenaza al Vaticano
El sumo pontífice afirmó además que el trato diferente que se da a los homosexuales en los distintos países y culturas del mundo no debería servir de excusa para su discriminación y marginación.

A este respecto, el papa Francisco también repitió —aunque formulada de una forma un tanto distinta— su famosa frase: "¿Quién soy yo para juzgar?", que ya expresó en 2013 tras su elección como máximo mandatario de la Iglesia católica.

"Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?", se preguntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала