América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: Intentan apagar la antorcha olímpica en Brasil

© REUTERS / Bruno KellyEl periplo de la antorcha olímpica por Brasil
El periplo de la antorcha olímpica por Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre ha arrojado un cubo de agua a la antorcha olímpica, en un intento de apagarla, a su paso por la ciudad brasileña de Maracaju —región centro-oeste del país— el pasado domingo 26 de junio.

El hombre, de 27 años, fue detenido inmediatamente por la policía local por un delito contra el patrimonio público. Tras el pago de una fianza de 1.000 reales brasileños —unos 300 dólares—, el acusado fue puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con la antorcha olímpica - Sputnik Mundo
Dilma Rousseff da inicio al periplo de la antorcha olímpica en Brasil
Al contrario de lo que muchos creían inicialmente, la motivación del joven no fue política. Según la policía civil de Brasil, había apostado con sus amigos que sería capaz de apagar la llama, ha informado el portal de noticias UOL.

El nombre del acusado no ha sido revelado por los oficiales de policía.

Esta no ha sido la primera controversia que se produce durante el periplo de la antorcha por Brasil. El lunes 20 de junio, Juma, una jaguar que acompañaba a la antorcha en la ciudad de Manaus —región norte— fue abatida a tiros para evitar que saliera de una zona de control. La muerte del animal, de 9 años, causó gran indignación en el país.

​Desde su llegada a Brasil hasta su destino, en el Estadio Maracaná —Río de Janeiro— para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2016, el próximo 5 de agosto, la llama debe pasar por más de 300 ciudades brasileñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала