Sale a la venta un póster original de 'Keep Calm and Carry On' por 28.000 dólares

© Sputnik / CollageEl póster original de 'Keep Calm and Carry On' a la venta por un valor de casi 30.000 dólares.
El póster original de 'Keep Calm and Carry On' a la venta por un valor de casi 30.000 dólares. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mítica consigna de guerra del Reino Unido es utilizada de forma masiva alrededor del mundo y se ha convertido en una de las frases más reconocibles de la lengua inglesa. Aunque el lema es prácticamente omnipresente, las copias originales son escasas.

Por eso ha salido a la venta un cartel original con la famosa frase por un valor de casi 30.000 dólares.

Mientras el Reino Unido se enfrenta a su mayor desafío político en décadas —la salida de la Unión Europea—, el póster original de los tiempos de la guerra con la famosa frase 'Keep Calm and Carry On' —Mantén la calma y sigue adelante, en español—, escrito en letras blancas sobre un fondo rojo, se encuentra a la venta en la Feria de Arte y Antigüedades Olympia, en Londres, con un precio inicial de cerca de 28.000 dólares —21.250 libras esterlinas—.

"Tuve mucha suerte de encontrar ese póster. (…) Estaba en un cajón desde la guerra, desde 1939. Lo tengo desde hace poco más de un año y estaba esperando el lugar adecuado para llevarlo", dijo a Sputnik el dueño del cartel y distribuidor de arte, James Manning.

© Foto : Manning Fine Art LimitedEl póster original de 'Keep Calm and Carry On' a la venta por un valor de casi 30.000 dólares.
El póster original de 'Keep Calm and Carry On' a la venta por un valor de casi 30.000 dólares. - Sputnik Mundo
El póster original de 'Keep Calm and Carry On' a la venta por un valor de casi 30.000 dólares.

Los visitantes de una exposición dedicada a la obra de Pablo Picasso en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Un Picasso se convierte en la obra cubista más cara jamás subastada
El póster, creado durante la Segunda Guerra Mundial, fue diseñado como parte de la propaganda de guerra del gobierno británico, informó Manning. "El Gobierno imprimió casi medio millón de copias del póster y se las guardó para repartirlas en caso de que se produjera una invasión alemana", aclaró el distribuidor de arte.

Al final, los carteles nunca fueron distribuidos, ya que la invasión alemana nunca tuvo lugar. "La historia habría terminado ahí si no fuera por el hecho de que en el año 2000, el propietario de una librería en Alnwick, Northumberland, encontró el cartel" y decidió colgarlo en su establecimiento, apuntó Manning. Después de que muchas personas se mostraran interesadas en comprar el póster, el hombre empezó a vender copias del mismo. La frase ganó fama mundial y fue usada y adaptada infinidad de veces.

Tras la reciente decisión de los ciudadanos británicos de salir de la UE, el mensaje del cartel ha adquirido un significado renovado, añadió Manning.

El original saldrá a la venta en la Feria de Arte y Antigüedades Olympia, en Londres, que se celebra hasta el domingo 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала