- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado italiano: se prepara la resolución para levantar las sanciones antirrusas y reconocer Crimea

© REUTERS / Remo CasilliSenado de Italia en Roma (archivo)
Senado de Italia en Roma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido italiano la Liga del Norte tiene la intención de presentar al Senado un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno transalpino abolir las sanciones antirrusas, afirmó el senador Paolo Tozato, que ha sido el primero en firmar el documento.

La Liga del Norte espera que el documento se examine este 27 de junio.

"Hoy, en el Senado, tendrá lugar el discurso del primer ministro italiano, Matteo Renzi, en vísperas de la cumbre de la UE, que se celebrará el 28 y el 29 de junio. Los senadores tendrán la oportunidad de presentar sus propios proyectos de resolución, y el Gobierno podrá expresar su actitud al respecto", explicó Tozato.

Pimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Italia se opondrá a la prórroga automática de las sanciones a Rusia en reunión de la UE
Según el político italiano, tras el discurso del primer ministro, se llevará a cabo una votación sobre cada uno de los proyectos presentados.

"Por lo general, la mayoría vota de acuerdo con la evaluación expresada por el Ejecutivo: a favor o en contra", agregó el senador.

El proyecto de resolución, que emplaza al Gobierno transalpino a activar el funcionamiento de todas las instituciones europeas para cancelar las sanciones contra Rusia y no permitir más su prórroga, fue firmado por siete senadores de la Liga del Norte.

El texto también solicita "considerar el asunto de Crimea y Donbás, respetando el derecho internacional y la voluntad del pueblo expresada democráticamente".

Lea también: "Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"

Una de las razones del debilitamiento de la política de sanciones antirrusas puede ser la decisión del pueblo británico de abandonar la UE, opina el diario The Wall Street Journal.

"Lo más probable es que el Brexit destruya la unidad de los países europeos respecto a las sanciones contra Rusia. Las sanciones se prolongaron medio año más. Sin embargo, varios países, incluyendo Italia, España y Grecia, tienden a aflojarlas", asegura el artículo.

Torre del Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
¿Influirá el Brexit en las sanciones antirrusas de la UE?
Además, el diario estadounidense señala que el Reino Unido ha sido el partidario más fiel de la dura política de sanciones de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Ahora Merkel se ha quedado sin este aliado", prosigue el texto.

"Las más afectadas resultaron las sanciones contra Rusia. La política de restricciones será debilitada, puesto que el voto del Reino Unido no tendrá tanta fuerza como esperábamos", declaró Fabrice Pothier, exfuncionario de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала