- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India se suma al Régimen de Control de Tecnologías de Misiles

© AFP 2023 / Money SharmaLa bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India se sumó oficialmente al Régimen de Control de Tecnologías de Misiles (RCTM), mediante una ceremonia de rúbrica del correspondiente documento celebrada en en Nueva Delhi.

"Esta mañana la India se sumó al RCTM, la Oficina de Contactos de París informó respecto a la decisión de sumar a la India al Régimen a través de la embajada de Francia y las embajadas de Holanda y Luxemburgo", declaró el portavoz de la cancillería hindú, Vikas Swarup.

Lanzamiento de un misil estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Menos numeroso pero más letal: la situación del arsenal nuclear mundial
El primer viceministro de Exteriores de la India, Subramaniam Jaishankar, firmó el documento de adhesión al RCTM en presencia de los embajadores de Francia en calidad de país sede de la Oficina de Contacto del RCTM y Holanda y Luxemburgo como países copresidentes del grupo.

El alto diplomático agradeció a los países integrantes del RCTM por apoyar la solicitud hindú y expresó la seguridad de que "la incorporación de la India al Régimen en calidad del miembro número 35 será mutuamente provechoso para promover los objetivos del régimen internacional de no proliferación".

El RCTM es una asociación voluntaria de 34 Estados, creada en 1987 para reducir el riesgo de proliferación de armas nucleares por medio del control de los suministros de equipamientos y tecnologías que permiten el desarrollo de sistemas portadores de armas nucleares.

Más: Es diez veces más probable morir en una catástrofe global que en un accidente de tráfico

La India presentó la solicitud para integrarse al RCTM el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала