- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Georgia: no tenemos recursos para crear una marina de guerra

© Foto : US Marine Corps / Tatum VayavanandaBanderas de Georgia, EEUU y OTAN
Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLÍS (Sputnik) — Georgia no dispone en la actualidad de recursos para disponer de una marina de guerra, declaró su ministra de Defensa, Tina Jidasheli.

"No tenemos una marina de guerra y puedo afirmar que no la tendremos en mucho tiempo", afirmó la titular durante su informe anual.

Según Jidasheli, "la creación de este tipo de fuerzas no depende solo de militares motivados que pasen buenos cursos de estudio".

"Para crear una marina de guerra se necesitan recursos de los que no disponemos y que cuestan cientos de millones, y Georgia no tiene ese dinero", señaló.

Banderas de la OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado admite que el ingreso de Georgia en la OTAN tomará muchos años
No obstante, la ministra señaló que "la OTAN trabaja activamente en su concepto de seguridad del mar Negro y Georgia es un participante pleno y a toda escala de este proceso".

"Cualquier concepto que sea aprobado en la cumbre de Varsovia, será aprobado junto a Georgia, sin importar si somos o no miembros de la OTAN; no existe seguridad en el mar Negro ni proyecto exitoso en el mar Negro si en este no participa Georgia", añadió.

La titular explicó que se trata de realizar maniobras conjuntas con la Alianza en el mar Negro y periódicas visitas de buques de guerra de la OTAN a los puertos georgianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала